Los remanentes de la onda tropical que pasó ayer al sur de la Isla dejarán un día nublado y con posibilidad de aguaceros aislados, indicó el meteorólogo Gabriel Lojero, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Pese a que los vientos están el sureste, no se espera que las temperaturas alcancen los 90 grados Fahrenheit.

Lojero señaló que “va a haber bastante nubosidad. Eso va a hacer que las temperaturas no suban tanto”.

Esta mañana, aguaceros se registran en el noreste de la Isla. Se espera que en la tarde, con la combinación de los efectos locales, aguaceros y tronadas se formen en el noroeste e interior, dijo el experto.

Ya para entrada la tarde también se augura la entrada de aire seco. Vendrá acompañada de una concentración alta de polvo del desierto del Sahara.

“Para el resto de la semana”, dijo Lojero, “la concentración de polvo del Sahara es bastante leve, muy baja”. Tampoco se esperan muchas probabilidades de aguaceros. Sí alertó de que las temperaturas aumentarían sobre los 90 grados Fahrenheit.

“Las condiciones del tiempo están bastante buenas, en general, hasta finales de la semana”, subrayó.

Por otro lado, las condiciones marítimas siguen picadas y se les solicita precaución tanto a los marineros como a los bañistas.

Específicamente, se registran olas de hasta seis pies y vientos de hasta 20 millas. 

Se registra un riesgo moderado de corrientes submarinas para la mayoría de las playas, incluyendo a Vieques y Culebra. Estas aumentan el peligro de ahogamiento.