El proyecto educativo Nuestra Escuela (NE) fue reconocido por la Fundación Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF, por sus siglas en inglés) por su participación en la campaña “19 días de activismo”, un esfuerzo internacional para educar sobre la prevención contra el abuso y la violencia contra niños, niñas y jóvenes.

La entidad obtuvo el segundo “Premio a la Prevención” como resultado de haber realizado la mayor cantidad de actividades educativas en la Isla a favor de un mundo sin violencia durante 19 días consecutivos.

Se trató de esfuerzos en las comunidades escolares de Caguas, Loíza y Vieques para promover la discusión y la concienciación de la urgencia en construir una sociedad más justa, equitativa y sin violencia, con eventos pertinentes a la prevención del abuso infantil y contra la trata humana, se informó en un comunicado de prensa.

A nivel mundial, participaron de esta campaña 133 organizaciones que transmitieron diariamente sus actividades mediante fotos y vídeos al grupo organizador. El primer premio fue otorgado a la entidad Cooperación por la Paz y el Desarrollo de Afganistán.

El anuncio de esta distinción coincidió con la celebración del Día Mundial para la Prevención del Abuso que se celebra todos los 19 de noviembre.

La directora Ejecutiva de NE, Ana Yris Guzmán Torres, celebró el reconocimiento y destacó que parte de la agencia educativa de la entidad se inscribe en estimular los esfuerzos que aporten a la erradicación de males sociales.

Para la WWSF, esta campaña mundial es un paso hacia la realización de un sueño dirigido a la erradicación de todo tipo de violencia contra niños, niñas y jóvenes porque, según manifiesta en su portal cibernético, “todos tenemos la responsabilidad de actuar para garantizar que la violencia no sea nunca tolerada, nunca justificada y nunca ignorada”.