El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el lanzamiento de la nueva plataforma digital que busca agilizar significativamente los procesos de obtención de licencia y el registro de pacientes que se beneficien del Programa de Cannabis Medicinal.

Mediante la nueva plataforma —administrada por la Junta Reglamentadora de Cannabis Medicinal del Departamento de Salud— también se podrán gestionar recomendaciones médicas para certificar pacientes.

La página digital se podrá acceder vía licenciacannabis.salud.gov.pr.

“Los datos estadísticos más recientes indican que 32,276 pacientes en Puerto Rico están utilizando el cannabis medicinal como opción de tratamiento médico. Ante esto hemos creado esta herramienta con el propósito de facilitar un acceso más efectivo tanto para los médicos como los pacientes y que la comunidad en general pueda beneficiarse”, sostuvo el primer ejecutivo.

Según los estudios entre las condiciones más relevantes para el uso del cannabis medicinal se encuentra el desorden de ansiedad, seguido por dolor crónico y artritis.

La alternativa web es opcional y tendrá un cargo adicional a los requisitos de solicitud de identificación para el uso del cannabis medicinal. No obstante, los pacientes siempre tendrán la opción de hacer sus gestiones en la Oficina de Cannabis Medicinal.

También, los pacientes podrán renovar su registro para el uso del cannabis medicinal por medio del portal, lo que pudiera resultar en una mayor cantidad de beneficiarios.

Esta herramienta provee para que los beneficiarios tengan una alternativa para llevar a cabo el proceso de manera confidencial y sin tener que recurrir en persona a una oficina.

De igual forma, la plataforma permite recoger datos estadísticos y métricas de información, como edad, condiciones y demografía.

Los médicos que deseen participar del programa pueden solicitar su licencia en la plataforma digital. Los galenos también podrán brindar recomendaciones médicas en línea en la cuenta del paciente.

La creación de esta plataforma web da acceso a una variedad de tratamientos y forma parte de la política pública de la Administración Rosselló Nevares de proveer a los pacientes una alternativa que les permita mejorar su calidad de vida y alcanzar un grado óptimo de salud.

Se espera que la plataforma pueda estar disponible en su máxima capacidad para todos los interesados la próxima semana. Esta nueva alternativa también podrá encontrarse en la página del Departamento de Salud, www.salud.gov.pr.