María Luisa Ferré Rangel, presidenta de la Junta de Directores del Grupo Ferré Rangel y editora, anunció hoy el nombramiento de María Eugenia Ferré Rangel como presidenta de la Junta de Directores de GFR Media, con la encomienda de dirigir la visión estratégica de la empresa y emprender la creación de nuevas alianzas y oportunidades de negocios.

Por los pasados 15 años, María Eugenia se desempeñó como principal oficial ejecutiva de GFR Media teniendo a su cargo el desarrollo y la dirección estratégica de todas las marcas y plataformas de medios de la compañía, entre las que figuran los líderes del mercado El Nuevo Día, Primera Hora e Índice.

“Como principal oficial ejecutiva, María Eugenia lideró la transformación estratégica del principal medio del País, que incluye en un potente conglomerado de aplicaciones de comunicación y data. En la última década, GFR Media transformó su infraestructura, fortaleció el liderato de sus principales productos mediáticos y diversificó sus servicios, conservando una sostenida viabilidad económica e invirtiendo en planes concretos que le posicionan firmemente en el futuro de la industria”, expresó la presidenta del Grupo Ferré Rangel.

Las nuevas responsabilidades de la recién nombrada presidenta de la Junta de Directores de GFR Media incluirán además la búsqueda de oportunidades de crecimiento empresarial en Estados Unidos y otras partes del mundo.

“Este nuevo reto es uno de cruzar fronteras, de romper esquemas y participar de nuevas y más eficientes oportunidades en un mundo digitalizado, globalizado, dependiente de la data y de la innovación. Agradezco a mi familia, a mis incansables equipos de trabajo y a los ejecutivos que han hecho camino conmigo para preparar a GFR Media para los desafíos de esta nueva era. Continuamos trabajando con renovadas energías, con una compañía fuerte, sin miedo a los cambios y dispuestos a alcanzar más”, afirmó María Eugenia Ferré Rangel.

Junto con al nuevo nombramiento, se reveló la designación de Graciela C. Eleta como principal oficial ejecutiva de GFR Media.

Eleta inició su carrera ejecutiva en Procter & Gamble (P&G), donde se desempeñó como gerente general de las operaciones de la multinacional en Puerto Rico. Además, ocupó el cargo de vicepresidenta para mercados hispanos, siendo la primera mujer latina en ocupar dicha posición en P&G. Su experiencia laboral también abarca la industria de medios, ya que laboró como vicepresidenta senior de Audience Strategy & Insights de la cadena hispana Univisión.