La empresa Sea Star Line asignará a Puerto Rico su primer barco de transporte de contenedores que es impulsado con gas natural licuado y que fue bautizado como “Isla Bella”, informó este lunes el director de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (Prfaa, por su sigla en inglés), Juan Eugenio Hernández Mayoral. 

Explicó que este es el primer barco fabricado por General Dynamics con esta tecnología. Dijo que en los próximos meses comenzará su ruta de Jacksonville, Florida, a San Juan. 

En comunicado de prensa, el exsenador detalló que el barco tiene un costo de $350 millones, es de 764 pies de eslora y capacidad para transportar 3,100 contenedores. Por la utilización de gas natural como combustible, cumple con los nuevos parámetros de seguridad, confiabilidad y responsabilidad con el ambiente.

“Esta nave es la primera en el mundo en reducir la emisión de gases y partículas contaminantes al medio ambiente; 71 por ciento menos de CO2, 98 por ciento menos de óxido de azufre, 91 por ciento menos en óxido de nitrógeno y 99 por ciento menos en partículas emitidas al aire”, detalló.

Asimismo, Hernández Mayoral expresó que “La construcción del navío ‘Isla Bella’ es una muestra de que el mundo se está moviendo hacia la producción de energía mediante la utilización de combustibles amigables al medio ambiente. La operación de esta nueva flota para el transporte marítimo entre Jacksonville - puerto principal para el comercio de la Florida - y Puerto Rico, beneficia tanto al ambiente como a la Isla, porque con ello se garantiza la continuidad de los servicios de exportación e importación de productos, de manera eficiente y económica”.