El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió una advertencia de inundaciones para siete municipios del centro de la Isla, así como para el pueblo de Toa Alta, debido a una tronada que está generando lluvias de moderadas a fuertes.

Según explicó el meteorólogo Carlos Anselmi, del SNM, los municipios bajo este aviso son Orocovis, Naranjito, Comerío, Corozal, Morovis, Ciales y Jayuya. El aviso entró en vigor a las 2:24 p.m. de este miércoles y estará en efecto hasta las 5:15 p.m.

Una advertencia de inundación significa que está lloviendo en un área y pudieran ocurrir inundaciones repentinas en vías de rodaje o zonas de pobre drenaje.

Relacionadas

“Esta lluvia es provocada por la humedad residual dejada por la onda tropical que se movió ayer a través del áreas combinada con los efectos locales”, expresó Anselmi.

El experto añadió que se esperan más aguaceros en el norte de la Cordillera Central hasta la puesta del sol del día de hoy.

Por último, Anselmi exhortó a los ciudadanos a ejercer precaución si se encuentran en un área de actividad eléctrica. “Lo mejor es que protejan en un lugar seguro”, acotó.