Con motivo del regreso a la escuela, la Clínica de la Escuela de Medicina del Recinto de Ciencias Médicas (RCM) ofrecerá servicios de cernimiento visual, dental, auditivo y examen médico al módico costo de $10. 

También se ofrecerán clínicas de nutrición completamente gratuitas.

El servicio se ofrecerá para ayudar a las familias afectadas por la crisis económica que atraviesa el País, según se informó en comunicado de prensa. 

Esta actividad del “Back to School” se realizará el sábado, 11 de julio, de 8:00 a.m. a 12:00 p.m., en el Centro Comercial Reparto Metropolitano, ubicado en la avenida Américo Miranda en Río Piedras. 

Relacionadas

“Con esta iniciativa, podemos identificar a tiempo problemas de salud oral, visual y auditiva en nuestros niños y jóvenes, durante una sola visita y a un costo accesible” indicó el doctor Edgar Colón, decano de la Escuela de Medicina del RCM.

Por su parte, la doctora Marina Román, directora de la Práctica Intramural de la Escuela de Medicina, explicó que muchas condiciones de salud pueden interferir con el proceso de aprendizaje, como los problemas de visión y de salud oral. 

“Las complicaciones por estas condiciones pueden afectar la ejecutoria académica de los estudiantes y su asistencia a clases. Un niño con dolores por las caries puede dejar de alimentarse en el comedor, y un joven con problemas de visión o auditivos puede tener dificultades para concentrarse”, señaló la doctora.

Las clínicas del “Back to School” también ofrecerán charlas educativa sobre el “bullying” en las escuelas. Se orientará sobre sus señales y se proveerán estrategias para lidiar con el mismo.

“Esta actividad une a los expertos de las Escuelas de Medicina, Medicina Dental y Profesiones de la Salud del RCM, para prevenir enfermedades y promover estilos de vida saludables en nuestros jóvenes”, informó la doctora María López, directora Médico de la Clínica de la Escuela de Medicina. 

Para más información o hacer cita para la Clínicas “Back to School”, puede llamar al 787-758-7908.

Visite Primerahora.com