El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Ángel Crespo Ortiz, ofreció varios consejos para evitar incidentes durante este fin de semana de la noche de brujas.

Crespo Ortiz recomendó a los padres a acompañar a sus hijos a recoger dulces, fomentar salidas en grupo y participar en la planificación las actividades del paseo.

“Deben organizar una ruta ordenada para el recorrido. Los disfraces deben ser cómodos, resistentes al fuego, vistosos, y tener elementos fosforescentes para garantizar buena visibilidad. Es importante que se revisen los dulces y deseche cualquiera que haya sido previamente abierto”, indicó el funcionario en un comunicado de prensa.

En cuanto a los niños, Crespo Ortiz destacó que en el recorrido para recoger dulces, tienen que caminar y no correr, y ponerse zapatos cómodos con suelas que no resbalen. Deben visitar lugares conocidos, siguiendo las rutas del adulto que los acompañe. Hay que caminar por las aceras y prestar atención a los automóviles que puedan cruzar en las intersecciones.

El también jefe del Cuerpo de Bomberos recomendó que cuando escoja un disfraz verifique que no esté expirado. Si su hijo va a utilizar mascara, esté seguro que los hoyos para los ojos sean grandes para que pueda ver bien por donde va a caminar.

Además, es recomendable que lleven linternas para aumentar su visibilidad y evitar que tropiecen en la oscuridad. Las decoraciones que vayan a utilizar en su hogar deben estar alejados de velas o bombillas que emitan calor.

“Recuerde mantener las áreas de salidas donde estarán celebrando la noche de brujas libres de obstáculos en caso de un fuego y esté seguro de que las alarmas contra incendios en su hogar estén trabajando”, enfatizó Crespo Ortiz.

El director ejecutivo informó que las zonas que comprenden la Agencia estarán en coordinación con la Policía, Bomberos, Emergencias Médicas y las oficinas municipales de Manejo de Emergencias, si ocurriese alguna situación en los diferentes eventos que se llevarán a cabo en la “Noche de “Halloween”.