La vaguada que ha afectado a la isla por los pasados dos días continuará generando hoy fuertes aguaceros e inundaciones, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“Nos mantiene bajo cielos nublados y algunos aguaceros entrando la mañana de hoy a la mitad este de Puerto Rico. Esto debe de continuar por el resto de la mañana, con aguaceros de leves a moderados afectando la mitad este y sureste. Ya en la tarde, con el calor diurno y la humedad abundante, vamos a tener aguaceros y tronadas mayormente en el oeste interior y noroeste de Puerto Rico”, detalló el experto.

Debido a que los suelos están saturados, Castro pidió a la ciudadanía que tengan precaución ante las potenciales inundaciones que se auguran y los deslizamientos. Estas condiciones serán más probables para el oeste interior de la isla, dijo.

“En caso de inundaciones, busquen rutas alternas y no crucen áreas inundables”, solicitó el meteorólogo.

Asimismo, Castro precisó que se espera que la vaguada comience a alejarse de la isla lentamente y que para mañana en la noche las condiciones del tiempo mejoren.

No obstante, “aunque la vaguada se aleja, la humedad se va a mantener alta, lo que ayudará a desarrollo de aguaceros y tronadas durante horas de la tarde en el fin de semana”, señaló. 

Con tanta nubosidad y lluvia, las temperaturas hoy continuarán frescas. Se espera que la máxima ronde en los 86 grados Fahrenheit.

Por otro lado, las condiciones marítimas continúan estables, con olas hasta cinco pies y vientos hasta 15 nudos.