Cámaras de seguridad, postes de iluminación y refuerzo a las mallas de protección son algunas de las acciones que se tomarán en algunos lugares para prevenir el letal entretenimiento que tienen algunos maleantes de lanzar objetos contundentes desde puentes peatonales, una inescrupulosa práctica que también se propone castigar con entre tres y ocho años de cárcel.

Tras la denuncia pública que realizó ayer Primera Hora, en la que se dio a conocer la preocupante e imparable modalidad criminal, fueron varios los políticos que prometieron tomar acción para erradicar la situación.

“Vamos a comenzar a trabajar en la zona. Ya el personal de Metropistas instaló cámaras de vigilancia en el área, pero no se ve lo que ocurre porque la zona es bien oscura. En ese sentido, el municipio pondrá alumbrados en el puente e instalará vallas de seguridad en los lados de la estructura para evitar que la gente se acerque para tirarle piedras a los vehículos que transitan por allí”, aseguró Vega Borges, al agregar que el plan de seguridad se reforzará con rondas de vigilancia por parte de policías estatales y municipales.

El inspector Jorge Hernández Peña, director del Negociado del Tránsito de la Policía, había destacado a este diario que en un solo día se reportaron 11 incidentes en el puente de Toa Baja.

“Sin duda es algo alarmante. Y queremos exhortar a los vecinos de Candelaria que si ven a personas lanzando cosas desde el puente lo notifiquen a la Policía. Un ratito de diversión para ellos puede ser la desgracia para otros”, dijo el alcalde.

De hecho, ayer el doctor Ramón Serrano se comunicó con este diario para narrar la historia de terror que vivió junto a su familia el pasado 12 de julio cuando les lanzaron piedras a sus autos desde el mencionado puente peatonal.

“Le dieron a mi carro y al de mi hija que iba detrás de nosotros... fue un momento de mucha tensión. De primera intención pensamos que eran tiros, pero luego nos percatamos que eran piedras. En el caso de mi hija, rompieron el sunroof de su carro y la hirieron en la cabeza”, dijo el ginecólogo de profesión y vecino de Manatí.

Mientras, el representante Ricardo Llerandi Cruz adelantó que presentará una medida para que se enmiende la Ley 146 de 2012 con el fin de crear lo que se conocerá la “Ley en contra de arrojar objetos a las vías de rodaje”. La medida propone castigar con tres años de reclusión a la persona que cause daños a vehículos al lanzar objetos y con ocho a los que ocasionen grave daño corporal a una persona.