El Servicio Nacional de Meteorología indica que las probabilidades de aguaceros hoy en partes de Puerto Rico fluctuarían entre el 60 y 80%.

El meteorólogo David Sánchez, del SNM, dijo que esta alta probabilidad de aguaceros se espera por una vaguada y afectaría el área oeste y partes de la cordillera.

“Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera es favorable para el desarrollo de aguaceros y tronadas, que al combinarse con la brisa marina, el calor diurno y los efectos locales crearía un ambiente favorable para más aguaceros”, dijo Sánchez.

“Tendremos un aumento en la cobertura de aguaceros y tronadas especialmente para las montañas y el oeste de Puerto Rico. Se espera más actividad de lluvia que en los pasados días a lo largo de la cordillera central”, sostuvo.

En el mar, hay advertencia para los operadores de pequeñas embarcaciones en el área norte y en el pasaje de la Mona con olas de hasta 7 pies, mientras que respecto a los bañistas, hay un riesgo alto de corrientes submarinas para las playas norte de la isla, incluyendo Culebra.

Las condiciones serán similares el lunes. Las posibilidades de lluvia estarán en un 50 a 70% y las olas estarán más altas en parte de las costas, con oleaje de hasta 8 pies, y es mayor el riesgo de corrientes submarinas, extendiéndose el área con riesgo alto hasta Rincón y Vieques.