Es momento de ahorrar como se pueda y aunque hay artículos que no cambiaríamos por nada, existen otros que no solo “pasan con ficha” sino que son prácticamente iguales que los de nombres reconocidos. Mira esta lista preparada por MSN Money y prepárate para ahorrar unos chavitos en tu próxima compra.

1. Cereales: Si eres de los que come poco cereal pues no hará gran diferencia que compres el de tu marca favorita, pero si en tu casa devoran hojuelas de maíz o circulitos de avena, pues vale la pena buscar la marca genérica. En las tiendas de descuento se consiguen paquetes gigantes a bajo precio, pero no compres de más: el cereal se pone aguado con el tiempo si no se usa.

2. Pañales: Oh, ¡qué muchos se compran! Este artículo, al igual que las toallas sanitarias, tampones y toallas húmedas o desechables se pueden conseguir genéricos y de excelente calidad. Compra un paquete pequeño y compara su efectividad antes de lanzarte a la compra grande.

3. Medicinas: Por ley, las medicinas genéricas tienen que tener los mismos ingredientes activos que las de marca. Por eso, sentirás el mismo alivio y realmente no tienes que gastar chavos de más. Aprovecha esta ventaja en tu próxima visita a la farmacia.

Lee más: Cómo sobrevivir en medio de la crisis

4. Gasolina: Aunque hay quien prefiere tal o cual marca, en realidad lo que vale es el precio por octanaje. Verifica varias gasolineras para que logres estirar el peso a la hora de llenar el carro.

5. Especias: Con tantos condimentos disponibles en el mercado, siempre podrás encontrar versiones más económicas que las de marca. Sin embargo, ojo al pillo: no es lo mismo “imitación de” que el producto real  y es mejor gastar un poquito más por calidad que comprar el más económico y darte cuenta que no sabe como creías.