A veces parece que sí y luego que no.

Luego de que esta tarde, el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami disminuyera la posibilidad de desarrollo ciclónico de la onda tropical que se encuentra a cientos de millas al este de las Antillas Menores, en el Atlántico, esta noche volvió a aumentar sus posibilidades.

A las 8:00 de la noche, el CNH indicó que el sistema (ahora catalogado como el Invest 97L) tiene un  20 porciento de posibilidad de desarrollo en dos días y 20 porciento en cinco días.

A las 2:00 de la tarde, había disminuido su posibilidad a 10 por ciento en 48 horas y el mismo porciento para cinco días.

“Algún desarrollo lento de esta perturbación será posible hasta el viernes temprano antes de que las condiciones ambientales se vuelvan bastante desfavorable para la formación de ciclones tropicales a partir de la tarde del viernes y continuando durante el fin de semana”, indica el boletín de las perspectivas del trópico.

La onda tropical está a 900 millas al sureste del arco de las antillas y cuando se acerque a nuestra zona, vientos cortantes impedirán su desarrollo.

La temporada de huracanes corre del 1 de junio al 30 de noviembre y es el mes de septiembre el más activo. Mañana 20 de septiembre es el primer aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico y el sábado se cumplen 20 años del paso del huracán Georges.