El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami informó a las 2:00 p.m. de hoy que la onda tropical que se acerca al Caribe tiene ahora un 30% probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos días, aunque las expectativas meteorológicas es que cuando llegue al área de Puerto Rico solo traiga algo de lluvia.

Según el reporte en la página en Internet del CNH, ese 30% representan un bajo porciento de desarrollo y ha mostrado poco cambio en su actividad de aguaceros mientras avanza por el océano Atlántico hacia el área del Caribe.

La onda tropical denominada 95L por el CNH es una actualmente activa, pero está bastante lejos de Puerto Rico, y cuando entre al Caribe enfrentará condiciones desfavorables para su desarrollo por la combinación de aire seco en la zona y vientos en contra de su movimiento, los llamados vientos cortantes, explicó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

 “Aun cuando no se desarrolle, se espera que traiga aguaceros y tronadas aisladas para el domingo en la tarde y el lunes”, dijo Castro.

En la actualidad, el sistema se mueve hacia el oeste a entre 10 a 15 millas por hora, según el mapa del CNH.

“Siempre es bueno estar pendiente por si se desarrolla más de lo que se espera pero lo que se espera es que llegue (al área de Puerto Rico) como onda tropical”, agregó Castro.

Mientras, las expectativas en el clima para mañana, jueves, es que haya mucho tiempo seco y Polvo del Sahara en la región, dijo Castro.