Los efectos de una onda tropical débil se hicieron sentir durante la mañana de este domingo en algunas zonas del área metropolitana, pero durante la tarde, la actividad de lluvia se trasladaría hacia la región oeste del país.

Sin embargo, la meteoróloga Amaryllis Cotto, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), advirtió que las precipitaciones serán “de leves a moderadas”, por lo que no se esperan acumulaciones de agua significativas.

“Esta mañana, había más actividad. En la tarde, quizás haya un poco más de actividad de aguaceros y tronadas en el oeste. Sobre las aguas, hay mucha más actividad, mar afuera”, manifestó la experta.

Cotto indicó que este lunes regresarán las condiciones secas, y que no se anticipan eventos de lluvia significativa el resto de la semana.

Sobre las condiciones del mar, mencionó que se exhorta a los operadores de pequeñas embarcaciones a ejercer precaución debido a los vientos y el oleaje alrededor de la Isla. Sin embargo, no hay en efecto ninguna alerta relacionada con las condiciones del mar.

El viento soplará con una intensidad de moderada a vigorosa, a una velocidad de entre 10 y 20 nudos, precisó Cotto.