Una débil onda tropical podría provocar aguaceros fuertes, vientos en ráfaga y rayos ocasionales sobre la isla, informó el meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Esta mañana el sistema se encontraba haciendo su entrada por el este del Caribe. Sin embargo, algunos parchos de humedad han comenzado a alcanzar a Puerto Rico, dijo.

Colón Pagán explicó que “el grueso de la onda pasa al sur” de la isla entre hoy y mañana. No obstante, aumentará la probabilidad de lluvia en este fin de semana largo.

Señaló que el patrón de lluvia será el propio de la temporada. “Aguaceros en la mañana afectando la mitad este de Puerto Rico y, en la tarde, combinado con los efectos locales y diurno, en el interior y oeste”.

Relacionadas

Colón Pagán indicó que no se esperan inundaciones. Sin embargo, en áreas donde se registren fuertes aguaceros, principalmente en el interior y oeste de la isla, podría haber “acumulación de agua en áreas de pobre drenaje”.

Pese al paso de esta onda, se pronostica que las temperaturas continúen cálidas. Se espera que el termómetro alcance los bajos 90 grados Fahrenheit en las áreas costeras y que el índice de calor supere los 100 grados, comentó el meteorólogo.

Por otro lado, las condiciones marítimas están picadas en el océano Atlántico.

Se les recomienda a los bañistas que no entren a nada en las playas del litoral norte y de Culebra, ya que el riesgo de corrientes submarinas está alto. Estas corrientes arrastran a las personas hacia mar afuera, lo que aumenta el peligro de ahogamiento.

Mientras, los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución en aguas del Atlántico, pues el oleaje está hasta seis pies.