No baje la guardia… 

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) espera que una onda tropical se convierta en ciclón entre hoy y mañana.

Puerto Rico se encuentra bajo el cono de incertidumbre de dicho fenómeno, que, para esta madrugada, se encontraba a 800 millas de las Islas de Barlovento.

“Las condiciones ambientales están conducentes para desarrollo, y un ciclón tropical se puede formar en cualquier momento hoy o el domingo mientras el sistema se mueve hacia el oeste y oeste noroeste a alrededor de 20 millas por hora. Intereses en las Antillas Menores y noreste del Caribe deben de seguir de cerca el progreso de este sistema. Vigilancias de tormenta tropical o huracán podrían ser emitidas más tarde esta mañana”, advirtió la agencia.

Relacionadas

Ernesto Rodríguez, meteorólogo del Servicio Nacional de Meteorología (SNM), indicó ayer en entrevista para Primera Hora que dicha onda tropical tiene 90% de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días, y que los modelos la colocan cerca de Puerto Rico, aunque es prematuro conocer con qué intensidad.

Existe la posibilidad de que el sistema se acerque o pase por la Isla de martes a jueves de la próxima semana.

Por su parte, la depresión tropical 14, no muestra señales de fortalecimiento, puesto que en la mañana de hoy, permanecía igual que ayer, con vientos de 35 millas por hora.