El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) pronostica que para la tarde de este jueves caerán aguaceros entre dispersos a numerosos en diversas partes de la Isla. De la misma forma, esperan lluvia para el viernes en horas de la mañana.

Según explicó el meteorólogo Félix Castro, el patrón de lluvias que se espera es por una onda tropical que se avecina. Aclaro que esto será hoy y mañana, pero que el sol deberá dominar el sábado y el domingo.

“Se está acercando una onda tropical que se estará moviendo lentamente, por lo que la humedad asociada con esta debe ir entrando al área local más tarde esta tarde y combinándose con el calor diurno. Debe provocar aguaceros y tronadas, mayormente a lo largo de la Cordillera Central hacia el oeste, así que aguaceros de dispersos a numerosos se espera que se desarrollen esta tarde con la parte más activa para el oeste interior de Puerto Rico”, indicó Castro.

El experto agregó que la onda llegará mañana, viernes, y que pasará a través de Puerto Rico, lo que provocará lluvias más numerosas que las que se experimentarán hoy. Se espera que el fenómeno abandone el área de Puerto Rico en la noche del viernes.

“Ya para el fin de semana debemos ver un patrón generalmente normal para esta época del año; sol por la mañana y aguaceros y tronadas en el oeste por la tarde”, expuso.

A pesar de que estamos en temporada ciclónica y que históricamente septiembre ha sido un mes en el que la isla ha enfrentado grandes huracanes, como Hugo y Georges, Castro acotó que no hay actividad significativa en el océano Atlántico en términos de desarrollos ciclónicos -al menos- por los próximos 5 días. En estos momentos, el único huracán activo es Edouard, que se encuentra muy al norte en el Atlántico por lo que no representa amenaza alguna para Puerto Rico.