Tras una mañana con chubascos dispersos en el noreste, la cercanía de una onda tropical traerá abundante lluvia y tronadas durante la tarde, informó Ernesto Rodríguez del Servicio Nacional de Meteorología.

 “Al frente de la onda tenemos vientos que vienen del noreste, que van a permitir el desarrollo de aguaceros más intensos y tormentas eléctricas en el suroeste y oeste interior en horas de la tarde”, precisó Rodríguez sobre los primeros efectos de la onda.

El meteorólogo adelantó que, a partir de esta noche, se espera que el disturbio comience a cruzar la región local de este a oeste generando lluvias más frecuentes y significativas, así como tronadas, en todo Puerto Rico, en particular la mitad este.

 “Mañana martes la probabilidad de lluvia es bastante alta, de 60% a 70%”, precisó.

 Esta probabilidad baja a 60% el miércoles en el noroeste y a 40% en gran parte del resto de Puerto Rico.

 Durante el paso de la onda tropical, las condiciones del mar se mantienen moderadas, con oleaje máximo de cinco pies, indicó Rodríguez.

“Sí hay peligro en el mar donde se desarrollen tormentas eléctricas”, aclaró.

 Después del paso de la onda tropical se esperan días con humedad moderada y el regreso al patrón usual de aguaceros vespertinos en el oeste y matutinos en el este.