Una onda tropical afecta a Puerto Rico causando lluvias en diferentes partes del país, informó hoy Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

“El tiempo va a estar nublado y lluvioso para la mayoría de Puerto Rico en el día de hoy. Era una onda tropical que se esperaba. En horas de la mañana se esperan aguaceros de leves a moderados principalmente en el noreste de Puerto Rico, pero entonces ya en horas de la tarde se espera que las actividades de lluvia sean más para el norte central, noroeste, oeste e interior”, indicó el metereólogo José Álamo, del SNM.

Agregó que la lluvia caída no ha provocado una advertencia de inundaciones.

También explicó que el clima comenzará a mejorar en la noche y el lunes las condiciones del clima serán mejores, aunque siempre con posibilidad de alguna lluvia leve, principalmente en el oeste del país. “ Lo que se espera empezando esta noche son aguaceros leves por la humedad disponible, se espersa que para mañana (lunes) ya haya pasado (la onda)”, aseveró.

Mientras, en el mar las olas estarán hoy domingo por el día de 3 a 5 pies, mientras que por la noche y y mañana éstas cambiarán a 2 a 4 pies.