Una masa de aire seco que llegará este lunes a la Isla mejorará las condiciones del tiempo por un breve periodo de tiempo, ya que esta noche se empezarán a sentir los efectos de una onda tropical, informó el meteorólogo Ernesto Rodríguez.

En general, el día se mantendrá entre soleado a variablemente nublado. Leves aguaceros pudieran registrarse en la mañana en la mitad este de la Isla. Pero ya en la tarde, esta zona no sería impactada por aguaceros, como ha ocurrido en los pasados días, destacó el meteorólogo.

Rodríguez sí comentó que la combinación del calor diurno y los efectos locales generarán los típicos aguaceros y tronadas de la tarde en la región oeste de la Isla.

Por otro lado, vientos del este mantendrán las temperaturas frescas. De hecho, se espera que la máxima para San Juan sea este lunes de 88 grados Fahrenheit, mencionó el experto.

Ya en la noche y en la madrugada de mañana, martes, la onda tropical comenzará a dejarse sentir. Este sistema aumentará las probabilidades de lluvia del 20 por ciento que se espera durante el día de este lunes a 70 por ciento.

Se espera que para la noche de mañana, martes, la onda ya haya salido de la región.

Por otro lado, las condiciones marítimas muestran una mejorar en la medida en que una marejada del norte se disipa. Se espera oleaje entre dos a cinco pies y vientos de hasta 15 nudos.

Un riesgo moderado de corrientes submarinas se registrará esta mañana en las playas del norte central. Ya en la tarde, se augura que el riesgo de resaca baje.