Una débil onda tropical comenzará a afectar la Isla desde la noche de mañana, sábado, y se espera que, tras disiparse, llegue un nuevo episodio de bruma del desierto del Sahara, informó el meteorólogo Félix Castro, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Antes de la llegada de esta onda, se espera tiempo estable. Solo se auguran para este viernes en la tarde tronadas y aguaceros aislados en el oeste interior, debido al calor diurno, explicó el experto.

Actualmente, la onda tropical se encuentra al este de las Antillas Menores.

“Esta onda tropical debe llegar al área local para el sábado noche y domingo en la mañana, aumentado las probabilidad de lluvia. Sin embargo, no se espera lluvia significativa asociada a esta onda, ya que es bastante débil y debe pasar bastante rápido sin dejar grandes acumulaciones. Después de la onda, para el lunes, vuelve otra vez otro episodio del polvo del Sahara que se espera pase sobre el área local”, especificó Castro.

Según los pronósticos, la capa de aire acompañada con particulado del desierto del Sahara dejará tiempo brumoso sobre la Isla. “La calidad del aire se va a afectar. Debe permanecer en el área por lo menos hasta el miércoles”, comentó.

El meteorólogo también dijo que de camino a la Isla no se observa ninguna otra onda tropical.

En cuanto a las condiciones marítimas, solo está en efecto un comunicado de precaución para los operadores de pequeñas embarcaciones en aguas mar afuera del océano Atlántico.

Por lo general, las olas estarán entre 3 a 5 pies y los vientos de hasta 18 nudos.