Periodistas y fotoperiodistas de GFR Media, empresa que publica El Nuevo Día y Primera Hora, recibió esta noche, durante la gala anual del Overseas Press Club, el premio en la categoría de Periodismo Multimedios por el sitio especial “María, un nombre que no vamos a olvidar".

El equipo de GFR Media también fue premiado en las categorías de prensa escrita, periodismo gráfico y periodismo multimedia.

El Nuevo Día recibió el Premio a la Excelencia en Periodismo sobre Educación por su reportaje multimedios sobre las escuelas abandonadas en Puerto Rico.

Asimismo, la periodista de El Nuevo Día Marga Parés obtuvo nuevamente el Premio Especial a la Excelencia en el Periodismo sobre Salud.

“Nos enorgullece que que el trabajo de nuestros periodistas sea reconocido por el OPC, durante un año de tantos retos. Los trabajos premiados de GFR Media, que incluyen el especial digital sobre el huracán María, así como coberturas en las áreas de educación, salud y energía, nos alientan a seguir adelante manteniendo a nuestras audiencias informadas en momentos donde más el país necesita estar informado”, destacó Rafael Lama, subdirector de El Nuevo Día.

Premios Especiales 

- Premio Especial en Periodismo sobre Educación

Equipo de El Nuevo Día por el reportaje sobre escuelas abandonadas 

- Premio Especial a la Excelencia en el Periodismo de Salud

Marga Parés Arroyo 

Prensa escrita

- Entrevista Noticiosa

Gerardo Alvarado por “El nuevo director de la AEE cobrará $450 mil al año”

Periodismo gráfico

- Fotoensayo de Interés Humano

Ramón “Tonito” Zayas por “After Math”

Periodismo Multimedios 

- Sitio Especial “María, un nombre que no vamos a olvidar"

Equipos de El Nuevo Día y Primera Hora

- Sitio especial “Huracán María: 6 historias, 6 meses después”

Equipo de GFR Media: José O. Delgado, Jorge Figueroa, Marcos Billy Guzmán, Femmy Irizarry, Jessica Ríos, Heidee Rolón, Adlin González, Joe Rubens Figueroa, Gerald López, Juan Luis Martínez, Vanessa Serra, Ramón ‘Tonito" Zayas, María Arce, Carlos Martínez y Sugaily Maldonado

- Reportaje Investigativo “Qué pasó con mi escuela” 

Keila López Alicea, Juan Luis Martínez, Adlin González Torres, Keila López Alicea, Vanessa Serra y Marcos Billy Guzmán