Sherly Ann Goire Ávila será sometida hoy a una nueva intervención quirúrgica con la esperanza de que le ayude en su recuperación.

La paciente de 28 años espera por entrar a sala de operaciones en Centro Médico para colocarle una bomba de suministro del medicamento Baclofeno. El dispositivo permitirá inyectar con precisión el relajante muscular en la columna vertebral y aliviar la espasticidad que el aqueja en sus piernas.

Hace un año, el 4 de junio de 2017, Sherly Ann quedó cuadripléjica tras un incidente de violencia de género con quien fuera su pareja, Alberto García Merced. Según se desprende de los testimonios vertidos en el tribunal, García Merced le hizo una llave en el cuello, causándole daños en la médula espinal.

El caso judicial continúa mañana, a las 2:00 p.m., en la sala 602 del Tribunal de Bayamón.

“Ella, como parte de sus complicaciones, había estado teniendo espasticidad y espasmos en las piernas y el dolor no la deja dormir. Es bien difícil darle las terapias  porque se pone rígida”, explicó desde el hospital la madre de Sherly Ann, Irma Ávila, a Primera Hora.

Añadió que su hija se mantiene de buen ánimo, “porque sabe que esto es para su bien”. La alternativa de la bomba de Baclofeno, que localizarán en el lado izquierdo del vientre, surgió porque por la vía oral, el medicamento “no le ha hecho gran cosa”.

“Ella se siente positiva con todo lo que sea para mejorar. Ella lo anhela”, aseguró Irma.

Ayuda se quedó en promesas

Irma Ávila asegura que las promesas de ayuda para su hija, por parte de los funcionarios del gobierno que tuvieron contacto con ella, quedaron en eso: en ofrecimientos.

Una de ellas es la otorgación de la cubierta catastrófica del gobierno, a la que no ha tenido acceso.

“Tenemos mucha incomodidad, porque la hemos solicitado para ella y todavía no la han procesado. Como a ella la están viendo tantos especialistas, el proceso de la Reforma (de Salud) es bien cuesta arriba pidiendo tantos referidos. Es una de las cosas que más nos está afectando, es agotador. A veces el mismo médico primario se molesta”, denunció.

Por lo pronto, la familia de Sherly Ann continúa haciendo esfuerzos por lograr su traslado al TIRR Memorial Hermann Rehab Hospital en Houston.

“Ellos ya tienen el récord de Sherly Ann, pero necesitamos ayuda para moverla allá y que reciba otro tipo de terapias y mejore”, aseguró la madre. Aunque no supo indicar cuánto dinero se necesita para el trámite, estima que son más de $50,000.

En lo que pueden trasladarla, Irma Ávila manifestó que por el momento su hija sigue necesitando pañales desechables, toallas humedecidas y cremas. También les urge contar con un vehículo adaptado para el desplazamiento de la paciente.

Si desea cooperar con esta familia, se están recibiendo donaciones al número de cuenta de Banco Popular 321392818 y de ATH Móvil (787) 342-1487.