El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Nery Adames Soto, anunció este martes los resultados de varios operativos en supermercados a través de toda la Isla para fiscalizar el peso de los pavos congelados ante los días festivos que se aproximan.

Al momento, inspectores de la agencia han visitado 12 establecimientos y volvieron a pesar los pavos de dieciséis lotes de pavos, de los cuales cuatro fueron rechazados.

Tres de estos eran marca Butterball y uno de Carolina Turkey, ya que el margen de error de la muestra escogida estaba fuera de los estándares permitidos.

“En nuestra labor de proteger los derechos de los consumidores queremos garantizarles que solo se les cobrará por el peso de la carne y, por tal razón, continuaremos repesando los pavos durante todo el día de hoy (lunes) y de mañana (hoy)”, manifestó el secretario Adames en declaraciones escritas.

Cuando el lote es rechazado debe ser retirado de la venta y el comercio debe pesarlo y rotularlo nuevamente con su peso correcto.

Los inspectores realizaron los primeros registros de supermercados en Aibonito, Cayey, Santa Isabel, Yauco, Guánica, Guaynabo, Juana Díaz, Guayama, Salinas, Patillas, Ponce y Arroyo.

DACO informó que aquellos consumidores que deseen recibir orientación sobre este y otros temas, pueden comunicarse al 3-1-1, acceder a la página www.daco.pr.gov, seguirlos en @dacoatufavor en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube o visitar cualquiera de las oficinas regionales de San Juan, Arecibo, Caguas, Bayamón, Ponce y Mayagüez.