La Alianza Católica Puertorriqueña por la Vida y por la Patria se unió este jueves al reclamo en contra de la implantación en las escuelas públicas de un currículo que fomente la educación con perspectiva de género.

La organización religiosa catalogó su implementación como un ejercicio antidemocrático y que cruzaría la línea entre la formación académica y la imposición de creencias.

“Se trata de una decisión que no sólo constituye un acto abiertamente antidemocrático, sino que, además, viola el derecho original y primario de los padres a educar a sus hijos conforme a sus conciencias, principios y creencias”, sentenció la entidad en un comunicado de prensa.

Relacionadas

“Obligar a los padres, especialmente a quienes no pueden sufragar otro tipo de educación, a que sus hijos sean educados de acuerdo a la perspectiva de género, en contra de su voluntad o creencias, es un acto de imposición que lacera la sensibilidad de las familias puertorriqueñas”, agregó.

La alianza explicó que un ejercicio democrático sería permitir a los padres educar a sus hijos según sus ideologías y fe religiosa. Asimismo, sentenció que ya que “el Estado ha decidido no privilegiar religión alguna, tampoco debería privilegiar las creencias particulares de una ideología laicista”.

Por otro lado, la organización aludió a que la discusión pública sobre el tema ha generado desinformación y confusión en la ciudadanía. En un esfuerzo por aclarar el concepto de perspectiva de género, detalló que se trata de una ideología que defiende que al hombre y la mujer solo los diferencia su anatomía.

“Es decir, para los propulsores de esta ideología, no hay condicionamiento natural alguno que haga a unos seres humamos varones y a otros mujeres. Por esto, opinan que todos los roles psicológicos, sociales y sexuales son una construcción autónoma de la persona. Postulan, por ejemplo, que cada cual construye su propia identidad y orientación afectivo-sexual de forma autónoma, sin ninguna atadura a los dictámenes de la naturaleza”, añadió.

A juicio de la entidad, quienes siguen los postulados de la perspectiva de género buscan “obligarnos a reconocer la identidad que cada cual se auto asigne”.

Igualmente, resaltó en el comunicado que los promotores de dicha ideología no persiguen la equidad entre ambos géneros, sino hacer desaparecer todas las diferencias entre ellos.

“Nos preocupa que detrás de la lucha contra la violencia, el discrimen y la iniquidad social, se quiera adelantar, tras bastidores, los intereses de un sector ideológico en particular. No es correcto presentar, como iniciativas aisladas defensoras de derechos, lo que es verdaderamente una lucha ideológica. Por esto, denunciamos cualquier intento de utilizar el sistema público de educación como laboratorio experimental para adelantar una agenda ideológica”, concluyó.