Varias organizaciones católicas se expresaron hoy a favor del paro que los maestros tendrán al inicio del semestre escolar esta semana e hicieron un llamado para la concertación entre el gobierno y el magisterio.

Frente a la Catedral San Juan Bautista en el Viejo San Juan, un grupo representativo de movimientos católicos, como el Consejo de Acción Social Arquidiocesano (CASA), Alianza Católica, Comisión Pastoral de la Diócesis de Caguas, Asociación de Profesionales Católicos y el Centro Guadalupano entre otros, respaldaron al arzobispo de San Juan, Roberto González, en su misión de fomentar el diálogo entre el gobierno y los maestros.

“El arzobispo Roberto González actúa fiel al mandamiento que emana de la Doctrina Social de la Iglesia, que exhorta a los católicos a promover el diálogo, la búsqueda del bien común y la solidaridad como principios inherentes de una sociedad que pone primero a la persona y el respeto a su dignidad”, leyó Ramón Fuentes portavoz de CASA.

Fuentes aseguró que aunque pareciera tardía la reacción de la comunidad católica con respecto a la polémica desatada tras la reforma al retiro de los maestros, las organizaciones se habían reunido desde antes de aprobada la ley que trastocó la jubilación de los profesores del sistema público y confían en que se puede enmendar.

Además CASA está convocando a una Mesa de la Concertación, que se celebrará el 1 de febrero en la Iglesia Madre Cabrini en Puerto Nuevo, donde citan a dirigentes gubernamentales, a los síndicos y a los patronos para discutir la posible solución al problema de los maestros.