Dos organizaciones puertorriqueñas no lucrativas celebrarán entre el 11 y 13 próximos en San Juan la primera reunión de "startups" (empresas emergentes) en la isla, dedicadas a fortalecer e impulsar el sector turístico.

Según detallaron hoy los principales directivos de Foundation for Puerto Rico y el Centro para Emprendedores, el "Startup Weekend" durará 54 horas. En ese tiempo los participantes tendrán que desarrollar una idea empresarial que sea viable.

"Para fortalecer el ecosistema turístico de nuestra isla es necesario propiciar este tipo de colaboraciones que nos ayuden a impulsar el desarrollo sostenible de la economía del visitante", dijo la gerente de programas de Foundation for Puerto Rico, Giselle Nevares.

"Necesitamos que cada vez más personas o entidades se nos unan para lograr que Puerto Rico sea un destino al que las personas aspiren a visitar. Esto, a corto plazo, es la estrategia económica que nos permitirá salir de la crisis", resaltó.

Para esta edición buscarán emprendedores con ideas que vayan desde el sector de los servicios, hasta empresas innovadoras que incluyan nuevas tecnologías aplicadas al turismo.

Así mismo, se busca a personas que quieran montar su propio negocio de comida autóctona o hasta gente capaz de desarrollar aplicaciones que ayuden a mitigar los retos de transporte que pueden encontrar los visitantes.

"El 'Startup Weekend' nos da la oportunidad de proveer a los emprendedores una visión global de Puerto Rico como destino y las ventajas empresariales que esto representa", dijo Nevares.

Por su parte, la cofundadora del Centro para Emprendedores, Nerma Albertorio, enfatizó que "estos eventos forman parte de un movimiento global que promueve el desarrollo de ideas de negocios relacionadas a la tecnología para convertirlas en negocios exitosos".

Los ganadores del "Startup Weekend" obtendrán apoyo en el desarrollo de su empresa, así como asistencia técnica para el inicio de sus proyectos, provista por el Centro para Emprendedores.

Además, podrán ocupar un espacio de oficina en Piloto 151 y obtener consejería de organizaciones como Antrocket y Foundation for Puerto Rico.