Más de sesenta personas de diversas organizaciones civiles participaron hoy en la segunda fase de revitalización del sector marginado de la capital puertorriqueña La Perla, en el Viejo San Juan, con el recogido de basura y escombros del área.

Ángel Marcano, presidente de la Junta de Residentes de la Comunidad de La Perla, fue uno de los participantes y según dijo a Efe, el propósito del evento va de la mano con un plan de crear una ruta turística para los visitantes que acudan al casco histórico del Viejo San Juan.

"Lo que más nos gusta saber de los visitantes es que nos digan que les gusta mucho el ambiente que se vive aquí en el Viejo San Juan", dijo mientras rastrillaba basura en una de las cinco calles que existen en el sector donde viven entre 275 y 300 familias.

Relacionadas

Marcano resaltó que algunas de las riquezas de La Perla es contar con una playa en la que los "surfers" practican el deporte acuático y el famoso "bowl" o pista de patinaje que en ocasiones se llena de agua y se usa como piscina.

Una de las organizaciones civiles que participaron de la limpieza de este sábado fue Hogar Crea, entidad que se dedica a rehabilitar a consumidores de drogas, así como empleados del Municipio de San Juan.

Marcano, empleado de la escuela de niños con necesidades especiales Luis Lloréns Torres, indicó que la primera fase de revitalización de La Perla constó de pintar alrededor de 40 casas del lugar.

Debido a la marginación que han sufrido los habitantes de La Perla, el fenecido compositor puertorriqueño Tite Curet Alonso en la voz del fallecido salsero Ismael Rivero y el rapero boricua Residente, del grupo Calle 13, junto con Rubén Blades, les dedicaron sendas canciones tituladas con el nombre del barrio.