La Cumbre Juventud Empresarial 2015, organizada por el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC) para orientar a jóvenes que interesan montar un negocio, se llevará a cabo el próximo viernes, 4 de diciembre en el Centro de Convenciones de Puerto Rico, en San Juan.

El DDEC informó este domingo que Sebastián Vidal, encargado de dirigir en Puerto Rico una plataforma inspirada en el proyecto Startup Chile, ofrecerá la conferencia Pasos a seguir para desarrollar una idea de negocio, mientras Guifre Tort, de Antrocket y Kiva, disertará sobre cómo conseguir capital para establecer un negocio.

Giovanni Stella, de Country Manager Google Latam, presentará la charla Estructura de un negocio; Luis Pedro Toledo, vicepresidente de J. Walter Thompson Puerto Rico presentará la ponencia La importancia de crear una imagen para la marca y cómo promocionarla; y Walberto Rodríguez, de Caribbean Produce, hablará sobre Agricultura moderna.

Durante la tarde, se celebrarán las Justas Empresariales Universitarias en las que participarán 150 estudiantes que representan a 14 universidades en siete categorías empresariales. El DDEC indicó que los 21 finalistas seleccionados en la primera etapa recibirán $50,000 para el desarrollo de sus ideas empresariales. En la segunda etapa, los finalistas recibirán mentoría empresarial en áreas como finanzas, mercadeo, publicidad, contabilidad, administración y gerencia.

“Los empresarios puertorriqueños son clave para el desarrollo económico de nuestro país. Queremos que conozcan y utilicen todos los incentivos que se han creado para estimular el crecimiento de sus negocios y la creación de empleos. Esta cumbre programada principalmente para el empresario que se está formando, va a ser de gran beneficio para agilizar el desarrollo de nuevos proyectos e ideas”, señaló el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, Alberto Bacó Bagué, en declaraciones escritas.

Los participantes de la cumbre serán orientados, entre otros temas, sobre la Ley 62 de 2014, que establece la política pública a favor de las Pequeñas y Medianas Empresas, la Ley 120 de 2014 de Incentivos para la Generación y Retención de Empleos, y la Ley 135 de Incentivos para jóvenes empresarios. 

“Buscamos que sepan que hay herramientas para desarrollar negocios en Puerto Rico, y que conozcan el proceso para tener acceso a ellas. Tenemos leyes que ofrecen exenciones contributivas y reembolsos en gastos operacionales, entre otros beneficios”, agregó Francisco Chévere, director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación (CCE). 

Para información y registro, puede comunicarse al 787-754-5504 o escribir a cumbre.juventudempresarial@ddec.pr.gov