Las presentadoras del programa Entre Nosotras ignoraron este domingo la lluvia que bautizó la caravana de inicio de la Parada Dominicana en Puerto Rico, y asumieron con orgullo su rol de madrinas de la actividad, que se celebró en la avenida Ponce de León, en Santurce.

Sonia Valentín, Alba Nydia Díaz, Wanda Sais y Linnette Torres se expresaron honradas de haber sido elegidas embajadoras del pueblo dominicano que reside en la Isla, y casi al unísono destacaron el carácter vivaracho que los distingue.

“Esta es una oportunidad para acercarnos a una comunidad que nos apoya todo el tiempo y ve el programa todos los días. De alguna forma, mantenemos una relación súper cercana. Yo creo que la comunidad dominicana ya está integrada a Puerto Rico por más de 15 años que se celebra esta parada. Así que lo vemos como esa oportunidad y es un orgullo poder compartir con ellos su momento especial”, señaló Valentín, desde el interior de una guagua donde esperaba junto al resto de las llamadas “reinas de tus mañanas” a que mermara el aguacero que mojó las calles santurcinas.

Tanto Torres como Sais indicaron tener lazos familiares y de amistad con quisqueyanos que consideran “casi puertorriqueños”. Asimismo, dijeron sentirse “casi dominicanas”.

Por su parte, Díaz subrayó que gracias a que trabajó en numerosas ocasiones en las tablas dominicanas ha conocido a muchas personas de esa comunidad por quienes siente mucho cariño.

“Yo creo que nos unen muchas cosas (con los dominicanos), y sobre todo lo más que me gusta de allá, a parte de la calidad humana, es la comida”, añadió.

Al describir el carisma de los dominicanos, las cuatro artistas coincidieron en que son vivarachos, alegres, serviciales y trabajadores.

Las anfitrionas salieron en dos automóviles Mustang convertibles, al frente de una caravana compuesta mayormente por coloridos Jeep, en los que viajaban destacadas figuras de la televisión. Desde los vehículos, saludaron y compartieron con las decenas de asistentes que llegaron desde la 1:00 p.m. y a los que no les importó mojarse bajo el aguacero.

En uno de los Jeep, junto a sus compañeros Fernan Vélez “El Nalgorazzi” y el periodista Omar Matos, la reportera Susan Soltero bailaba al son de reguetón. Entretanto, los coanimadores de Dando Candela, Ramón “Papo” Brenes y Glerisbeth Pagán, saludaban al público desde otro vehículo.

“Lo tengo mojao, lo tengo mojao”, entonaba al son de plena y con picardía el cantautor José Nogueras, entre un grupo de amigos.

Otros artistas que se unieron a la caravana fueron el comediante Melwin Cedeño, el locutor Amós Morales, la animadora de Pégate al Mediodía Natalia Rivera, el actor Francis Rosas, y los comediantes Víctor Alicea y Carmen Nydia Velázquez en sus folclóricos personajes, Susa y Epifanio.

Todos lucían cintas de embajadores con las banderas de Puerto Rico y República Dominicana y el nombre del evento.

La Parada Dominicana en Puerto Rico, en su décimo quinta edición, se dedica al fenecido diseñador de modas Oscar de la Renta y al recién ingresado al Salón de la Fama de Cooperstown y exlanzador de los Medias Rojas de Boston, Pedro Martínez.

La actividad se extendería hasta la noche.