La Administración de Salud Mental y Abuso de Sustancias federal (Samhsa, por sus siglas en inglés), en coordinación con el Programa Antidrogas de la Guardia Nacional de Puerto Rico, ofrecerá este mes talleres a organizaciones sin fines de lucro y líderes comunitarios sobre el proceso para solicitar fondos federales al programa Comunidades Libres de Drogas, informó hoy el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. 

Los talleres, financiados a través de la Oficina de Política Pública Nacional para el Control de Drogas de la Casa Blanca, se ofrecerán el 18 de agosto de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Anfiteatro Justo Méndez Cabrera en Isabela y el 20 de agosto de 9:00 a.m. a 3:00 p.m. en el Salón los Alcaldes en la Casa Alcaldía de Luquillo. 

“El uso de sustancias controladas es un mal que nos afecta a todos, pues no solo afecta la salud mental y física de los que las consumen, sino también genera gran parte de la violencia que vemos en nuestra sociedad. La rehabilitación de cada uno de estos adictos es un gran logro para Puerto Rico porque así se reintegran a nuestra sociedad y echan adelante sus vidas de forma sana y productiva”, apuntó Pierluisi en expresiones escritas sobre estos talleres.

En medio de anuncios y proyecciones de recortes de fondos estatales, el comisionado residente exhortó a las organizaciones sin fines de lucro a participar de estos talleres para así obtener las herramientas necesarias para solicitar fondos federales que beneficien a sus instituciones.

Samhsa es una agencia del Departamento de Salud federal que dirige los esfuerzos de salud pública para promover la salud mental en toda la nación estadounidense con la misión de reducir el impacto que produce el abuso de sustancias controladas y las enfermedades mentales en las comunidades a través de Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico.

Navega la portada