Los mitos y realidades en las ejecuciones de hipotecas será el tema a tocar en un conversatorio a efectuarse este viernes, 15 de junio, en la actividad La Tertulia del Reloj, que se llevará a cabo en la plaza Palmer, en Caguas.

Alexis Sánchez Morales, de Pro-Bono, Inc., y el consejero de Vivienda, Jorge A. Negrón, de One Stop, aclararán las dudas de los asistentes y brindarán asesoría de manera gratuita.

“En Pro-Bono, Inc., tenemos como misión inmediata, el ayudar a personas de escasos recursos en procesos de ejecuciones de hipotecas. Para cumplir con esta misión estamos educando a nuestra población a través de actividades comunitarias donde puedan recibir orientación legal gratis”, indicó Sánchez tras destacar que esta es la primera de varias citas en agenda con la ciudadanía. El evento será a las 7 de la noche.

Según las cifras de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), 494 casas fueron ejecutadas entre enero y marzo de este año. “Eso implica que le ejecutaron a gente en plena crisis post María y estando vigente la moratoria en préstamos FHA (que venció el 18 de mayo y luego se extendió por un periodo de 90 días); personas que pudieran haber estado enfrentando dificultades por el paso del fenómeno”, agregó el abogado.

Pro-Bono, con más de 35 años de experiencia, ofrece servicios legales gratuitos a comunidades, familias y personas de bajos recursos.

 Cuenta con más de 4,300 abogadas y abogados voluntarios, de los cuales 850 ofrecen sus servicios libres de costo de manera consistente todos los años. Desde su fundación, Pro-Bono ha ofrecido orientación y representación legal gratuita a más de 250,000 clientes indigentes, impactando aproximadamente a 800,000 personas en toda la isla.

Para obtener más información, puede comunicarse al 787-307-4586 o al 787-379-3394.