Los secretarios de los departamentos de Educación y del Trabajo orientaron hoy a 150 estudiantes de escuelas públicas sobre las oportunidades laborales existentes en el campo de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y  Matemáticas (STEM).

El evento organizado por la Secretaría Auxiliar de Planificación y Estadísticas del Departamento del Trabajo contó con la presencia del Secretario del Trabajo, Vance Thomas y el de Educación, Rafael Román, entre otros.

Thomas informó ante el grupo reunido en un hotel de San Juan, que datos del Negociado de Estadísticas del Departamento del Trabajo, reflejan que en Puerto Rico, el empleo de todas las ocupaciones STEM en el 2015 fue de 86,700 empleos, lo que equivale a un 9.7% del total de empleos en la Isla.

“Tomando en cuenta estos datos y en vías de ofrecerle a nuestros jóvenes información importante para su toma de decisiones profesionales, se desarrolló este evento", dijo el funcionario.

Como parte del encuentro, los jóvenes conocerán de primera mano cuáles son sus oportunidades reales de empleo en este campo, no solo en Puerto Rico, sino en los Estados Unidos.

Por su parte, Román, aceptó que “cada día cobramos mayor conciencia sobre la importancia de preparar a nuestros estudiantes con las competencias, destrezas, actitudes y conocimientos necesarios para enfrentar los retos que supone una economía cada vez más globalizada".

Sostuvo que el esfuerzo de esa agencia va dirigido a que los jóvenes puedan insertarse en renglones como las matemáticas, las ciencias, la tecnología, la ingeniería y la aeronáutica que tienen una mayor demanda en estos tiempos.

"Estamos preparando hombres y mujeres que puedan contribuir a la competitividad de la Isla y a su repunte económico y fiscal”, agregó.