Orientan sobre la prevención de incendios en los hogares

10/04/2012 |12:19 p.m.
Desde el inicio de enero hasta el 30 de septiembre de este año, los voluntarios de la Cruz Roja Americana han atendido 255 fuegos en toda la Isla.

Con motivo de la celebración de la Semana de la Prevención de Incendios, la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico informó hoy a la ciudadanía sobre consejos de seguridad para prevenir fuegos en los hogares. 

La Semana se celebra a partir de mañana, viernes, 5 de octubre, hasta el día 12. 

Según un comunicado de prensa, desde el inicio de enero hasta el 30 de septiembre de este año, los voluntarios de la Cruz Roja Americana han atendido 255 fuegos en toda la Isla.

 “Todos los meses nosotros atendemos un promedio de más de 25 familias afectadas por fuegos en Puerto Rico; este es el desastre más común que atendemos”, expresó Lee Vanessa Feliciano, directora ejecutiva de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.

 “La preparación es clave para evitar los fuegos en el hogar, este desastre es devastador, ya que no avisa y generalmente las familias lo pierden todo”, añadió Feliciano.

Se recomienda instalar los detectores de humo en cada piso del hogar y dentro de cada cuarto; remplazar las baterías ubicadas en los detectores de humo, por lo menos una vez al año; y probar las alarmas pulsando el botón de prueba.

También se sugiere asegurarse de que cada miembro de la familia conozca dos maneras de escape desde cada habitación y se designe un lugar de reunión fuera del hogar en caso de un fuego.

Otras de las recomendaciones es descargar la aplicación First Aid de la Cruz Roja Americana en el IPhone y Androide para obtener información sobre qué hacer para brindar primeros auxilios en una emergencia.

Para donar a la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico, o más información de cómo prevenir incendios y conocer sobre los productos disponibles en el Red Cross Shop de Plaza Las Américas, llame al 787-758-8150 o vista cruzrojapr.net.