Nota de archivo: publicada hace más de 90 días

Orientan sobre transferencias entre universidades

Por Primerahora.com 04/11/2017 |12:37 p.m.
 
Columbia ofrece respuestas rápidas sobre tu convalidación de créditos y te brinda ayuda en el proceso de transición.

El proceso de transferirse de una institución a otra puede parecer uno complicado y tedioso. Sin embargo, trasladarse de universidad podría ser una decisión acertada y efectiva para tu profesión. 

Columbia Central University (CCU), institución educativa con recintos en Caguas y Yauco, busca facilitarle este procesos a sus futuros estudiantes, orientarlos de la mejor manera en la  transición. 

Según Yanira Gutierrez, Oficial de Admisiones de CCU, el proceso de transferencia puede ser rápido y sencillo. También, explicó que el primer paso es ofrecerle al estudiante una evaluación de la transferencia con los créditos con los cuales cuenta. “Desde que el estudiante hace el acercamiento se le hace una orientación sobre el programa y el proceso. Entonces se le orienta sobre los requisitos de admisión para comenzar el mismo.”, añadió.

Por otro lado, destacó que ofrecen un programa de orientación que va paso a paso con el estudiante para facilitar el proceso. “El estudiante es guiado por el coordinador del programa al que se ha deseado transferir. Para realizar la transferencia, tan solo los estudiantes deben radicar su solicitud de admisión, pagar la cuota establecida por la institución, contar con una transcripción de crédito oficial expedida por la institución proveniente y por último hacer una evaluación por asistencia económica.”, explicó. 

“Luego de que el estudiante cumplió con estos requisitos, en solo dos o tres días se le hará llegar la evaluación de su transcripción y se le dará una respuesta sobre los créditos que le fueron convalidados.”

Gutiérrez puntualizó que “cuando un estudiante se transfiere se le podrían convalidar cursos generales, de concentración y dependiendo del programa, su experiencia laboral por créditos universitarios para acortar así el tiempo en el que culmina su grado.” Por lo que resaltó que en algunos casos los cursos tomados en la otra institución pudieran ser aprovechados, así que el estudiante no se atrasa. Además, en CCU los cursos tomados no expiran para ser convalidados. 

Por último, destacó que “desde el primer día, se le brindan opciones sujetas a cambio y en tan solo un día el estudiante puede salir con su matrícula realizada y el proceso completo. Además, desde su llegada se les hace sentir como familia en nuestro centro educativo.” 

CCU anunció que hasta el 15 de mayo estarán ofreciendo para todos los estudiantes de transferencia, admisión gratis y se podrían convalidar todos los cursos que sean requeridos para el grado hasta solo cumplir con el requisito mínimo de residencia.  Para más información puedes acceder a www.columbiacentral.edu

Regresa a la portada

Tags

huelga