El Departamento de Interior de los Estados Unidos otorgó $601,285 a Puerto Rico para la creación de parques y otras áreas de recreación, informó este martes la Administración de Asuntos Federales (PRFAA, por sus siglas en inglés).

El dinero, se indicó, proviene del Fondo para la Conservación de Terrenos y Agua y tiene el propósito de permitirle a las jurisdicciones estatales usar el dinero para conservar el medio ambiente creando mayores espacios públicos para el disfrute de la ciudadanía. El gobierno de Puerto Rico tendrá la potestad de escoger los proyectos para los cuales se utilizarán estos fondos federales.

“Los parques y otros espacios públicos le permiten a las familias puertorriqueñas disfrutar de nuestro medio ambiente mediante una variedad de actividades. Los fondos anunciados hoy no solo ayudarán a conservar nuestro medio ambiente, sino también le darán un impulso económico a la Isla fomentando los empleos de recreación, turismo y otros”, expresó el director de la mencionada agencia, Juan Eugenio Hernández Mayoral.

El anuncio de estos fondos, agrega la comunicación de PRFAA, coincide con la celebración del 50 aniversario de la Ley de Conservación de Terrenos y Agua federal, cuyos beneficios incluyen 40,000 proyectos a través de todos los Estados Unidos que han recibido dinero a través del Fondo para la Conservación de Terrenos y Agua.