El secretario de la Gobernación, William Villafañe, dijo que una segunda falla se produjo ayer, esta vez en horas de la noche, en una línea importante de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

En entrevista con Radio Isla, Villafañe expresó confianza que se pueda reparar la avería hoy mismo y que el nivel de energía regrese al 50%, que fue anunciado ayer por el gobierno antes de una primera falla que dejó el porcentaje al 20%.

“Ya a esta hora estamos casi en un 40%, entre 39 y 40%. Anoche ocurrió otro incidente en el área de la línea 36,100 entre Bayamón y Dorado, esto afectó también La Plata pero eso debe estar en el día de hoy también levantándose. En el día debe ir subiendo y alcanzar el 50% de no ocurrir un incidente adicional”, dijo Villafañe.

De inmediato no se precisó en qué consistió la avería entre Bayamón y Dorado de anoche. Ayer a las 11:00 a.m. se produjo una avería, pero fue en la línea entre Cambalache, Arecibo, a Manatí. Estos tramos son parte de la única línea que trae energía eléctrica desde el sur de la isla hasta el norte.

Esta sería la tercera falla esta semana en esa línea que deja repentinamente municipios del área metropolitana, los más poblados del país.

Villafañe dijo que la reparación del sistema energético continúa siendo una de las prioridades del gobierno. “El propio gobernador mantiene reuniones para darle seguimiento a la energización de Puerto Rico como hemos dicho antes, esto es fundamental para la recuperación, la actividad económica y la calidad de vida de los puertorriqueños”, sostuvo.