La familia de uno de los 33 tripulantes del carguero estadounidense “El Faro” ha presentado una demanda en contra del dueño y operador de la embarcación que se hundió el pasado 1 de octubre, cerca de las Islas Bahamas en medio del embate del huracán Joaquín.

Según publica el portal especializado en noticias marítimas GCaptain (http://gcaptain.com), el recurso fue presentado el lunes por la firma legal Pajcic & Pajcic, que tiene oficinas en Jacksonville, Florida, a nombre de Tina Reihm, esposa de Mate Jeremie Harold Riehm. Los demandados son TOTE Services Inc. y Sea Star Line. En este requerimiento no piden una cantidad específica de dinero.

Relacionadas

El portal añade que esta sería el segundo recurso que se presenta a consecuencia del hundimiento del barco. La semana pasada, el abogado Willie Gary, en representación de la familia de Lonnie Jordan, sometió una demanda en la corte del condado de Duval contra Tote Services Inc., Tote Maritime Puerto Rico y el capitán de “El Faro”, Michael Davidson. Esta demanda reclama $100 millones en indemnización por daños.

La embarcación “El Faro”, que cargaba furgones con mercancía diversa y vehículos, partió el 29 de septiembre del puerto de Jacksonville, Florida, con destino a San Juan, Puerto Rico. Según reportó la Guardia Costera de los Estados Unidos, el carguero se hundió cerca de las Islas Crooked, en las Bahamas.

A bordo de la nave viajaban 33 tripulantes, 28 de nacionalidad estadounidense y otros cinco de nacionalidad polaca.