Manny Pacquiao no viajó solo a Macao, China.

El filipino fletó dos aviones para miembros de su familia, amigos de la infancia y hasta vecinos de la provincia General Santos, localizada en Filipinas. Pacquiao no solamente pagó por la transportación aérea, sino que también se encargará de los costos por las habitaciones del hotel donde se hospedan y las comidas que consumen.

¡Qué generoso el muchacho!

Será la primera vez que Pacquiao tenga a su lado a su esposa Jinkee y los cinco hijos de la pareja. Ah, no podía quedar excluida Dionesia, la famosa madre del púgil. Ella es recordada por haber estado en primera fila durante del segundo pleito entre Pacquiao y Tim Bradley. Dionesia, quien se encuentra en Macao acompañada de su novio, parecía que intentaba usar la “magia negra” para favorecer a su hijo durante el mencionado combate.

En total, el séquito de Pacquiao asciende a 300 personas. Por otro lado, el grupo que acompaña a Chris Algieri apenas alcanza las 30 personas.

En cuenta regresiva 

Durante la conferencia de prensa final, a solo días para el combate estelar que será transmitido por el servicio pague por ver de HBO, las principales figuras del cartel mantuvieron el mismo tono de respeto que ha permeado desde el primer día.

Al parecer, tanto Pacquiao como Algieri conservarán sus energías para cuando se encuentren cara a cara dentro del ring. En juego estará la faja wélter (147 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). De hecho, la pelea será en el peso acordado de 144 libras.

“Esta será una gran pelea, porque todavía hay mucho Pacquiao por ver”, dijo Algieri durante la rueda de Prensa en Macao. “Solo voy a decir que vengo preparado”, agregó.

El camino que llevó a Algieri hasta el duelo contra Pacquiao no fue sencillo.

Hace apenas un año, se sentía defraudado por las miserables pagas que recibía a la vez que percibía que su carrera no tendría el futuro que esperaba. Todo cambió cuando enfrentó a Emanuel Taylor el pasado febrero. Joe DiGuardia, promotor de Algieri, estaba algo intranquilo por dicho encuentro, pues su representando no tenía un profundo trasfondo como aficionado y lo estaba protegiendo mientras su carrera maduraba.

Sin embargo, Algieri derrotó a Taylor por decisión, lo que le significó una oportunidad titular ante Ruslan Provodnikov, entonces monarca júnior wélter (154 libras) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Fue un combate duro y, al principio, parecía que Algieri caería víctima de sus propias ambiciones. Visitó la lona en dos ocasiones en el primer asalto y su ojo derecho se inflamó peligrosamente debido a un golpe.

No obstante, Algieri no perdió el ánimo. Utilizó sus recursos boxísticos para contrarrestar el agresivo estilo de Provodnikov en ruta a una decisión a su favor. Enseguida, su nombre fue mencionado para enfrentar a Pacquiao y ahora se encuentra en posición de, posiblemente, arruinar los planes de un duelo entre el filipino y Floyd Mayweather Jr.