El padre Pedro R. Ortiz, responsable pastoral de la comunidad San Francisco Javier, está hoy de fiesta porque cumple 30 años de vida sacerdotal.

La celebración se da en el marco de las misas de aguinaldo, que se extenderán hasta el domingo, 23 de diciembre.

“[…] a 30 años de caminar con mi pueblo desde la fe en un Dios liberador, pienso en todos los rostros, todas las manos y en los pasos que faltan para completar el camino. ¡Hoy, levanto la mirada y doy gracias al Dios del amor, la paz , la justicia y la libertad por salvar a mi pueblo!”, dijo el religioso.

Bajo el lema Comunidad profética... Huella de Dios que despierta la fe de mi pueblo, hoy se conmemora el tercer día de la novena con la celebración de la vida religiosa de Ortiz y la participación de Tito Auger, Sebastián (participante de Idol Kids) y Emanuel Emilio.

Mañana, martes, estarán Andrés Jiménez, Cristian Nieves y Ricky Villanueva.

Todos los días, la misa de aguinaldo inicia a las 5:00 de la madrugada y participan diversos artistas.

El miércoles estarán Ismael Miranda y Haciendo Punto. El jueves Andy Montañez, la Orquesta Mapeyé y Plena. El viernes la Tuna de Cayey, mientras que el sábado, Día de la Bandera, estarán Eric Landrón, Emanuel Emilio y el grupo de música latinoamericana y caribeña Tepeu.

El domingo, Los Andinos llegan hasta Gurabo.

Finalmente, el lunes será la misa de gallo, que se transmitirá por Wapa a las 7:00 p.m., y participarán Danny Rivera, Los Andinos, José Nogueras y la Tuna de Cayey.