Padre revive la muerte de su hijo en medio de masacre en Newtown

12/15/2012 |
El boricua Juan Ramón Ortiz Ortiz fue asesinado en Virginia Tech.

El 16 de abril de 2007, se suscitó una de las tragedias más mortíferas en un instituto educativo en Estados Unidos, con la doble masacre ocurrida en Virginia Tech.

El estudiante Cho Seung-Hui mató a 32 personas e hirió a otras 29 en dos tiroteos separados por unas dos horas de diferencia, antes de quitarse la vida. Entre las víctimas hubo un puertorriqueño, Juan Ramón Ortiz Ortiz, de 26 años y quien cursaba una maestría en ingeniería.

Ante la tragedia ocurrida ayer en una escuela elemental en Connecticut, EE.UU., su padre, también llamado Juan Ramón, rememoró la tristeza de haber perdido a su vástago.

En una entrevista radial con el periodista Luis Francisco Ojeda, en WKAQ, el hombre recalcó que, como padre, “uno está aquí porque tiene que estar, pero esto no es fácil. Y yo, pues, me duele lo que me está pasando porque pasé por eso, y esto es el comienzo de otras personas pasar por esta situación”.

El hombre aseguró que al conocer sobre el tiroteo en la escuela elemental “sentí que volvió la cosa encima de mí, mi esposa está afectada ya... Es el mismo, la misma situación... No hay manera, uno tiene que perdonar, dejar todo a un lado y dejar todo en manos de Dios, no hay más nada”.

Sobre la época navideña, don Juan agregó que “esta era la época de mi hijo, era la época que más disfrutaba, llegaba estos días y se volvía loco, era un niño... Era un tipo demasiado de alegre, demasiado feliz... Pero al llegar la Navidad empezamos a caer, lloramos... pero qué vamos a hacer”.