Trabajadores sociales del Departamento de la Familia se unirán a la Policía Municipal en el esfuerzo para evitar que los negocios del Viejo San Juan vendan bebidas alcohólicas a los menores de edad durante las fiestas de la calle San Sebastián.

De hecho, la designada secretaria de la Familia, Idalia Colón, advirtió que intervendrán con los padres de los menores que sean atendidos por intoxicación de alcohol.

“Nuestra intervención va a ser más de prevención, de entregar material educativo y estar pendiente de cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad de los menores”, precisó en entrevista radial (NotiUno).

La agencia establecerá un centro de mando en el Teatro Tapia. Allí serán llevados los niños reportados como perdidos.

No obstante, Colón explicó que trabajadores sociales estarán en las calles de la ciudad amurallada y visitando comercios para intervenir con menores que consuman bebidas alcohólicas y los comerciantes.

 Comentó que de intervenir con menores embriagados, se llamarán a los padres. Estos deberán pasar por un proceso de entrevista y orientación. Posterior a esa intervención, se decidiría qué tipo de intervención se tomaría con la familia.

 “Lo más importante es que los padres y madres ejerzan prudencia en término de sus hijos”, indicó la designada secretaria de la Familia.

Asimismo, Colón informó que tendrán un centro de operaciones en el Teatro Tapia, donde recibirán a niños perdidos o extraviados en el festejo.