Una vez más la controversia ronda a Reinaldo Ríos, autodenominado experto en fenómenos paranormales e investigador, esta vez, con relación a su profesión como maestro.

El ufólogo declaró, en entrevista con WKAQ 580, que los padres de los estudiantes de primer grado de la escuela elemental Luis Muñoz Rivera de Yauco, no han enviado a sus niños al salón, porque no están de acuerdo con sus creencias sobre extraterrestres.

"Yo entiendo que se me están violando mis derechos civiles… yo no hablo de ese tema a los estudiantes. Estoy siendo el hazme reír de todo el distrito”, dijo el maestro en la entrevista radial. 

Su esposa Chary Flores relató a Primera Hora que  es la primera vez en 19 años que le ocurre una situación como esta  a su esposo.

"Uno puede ser católico, evángelico, santero... pero cuando uno ejerce su trabajo, eso es aparte",  sentenció Flores quien considera que esta acción por parte de los padres es un discrimen debido a  las creencias que Ríos ha manifestado públicamente. 

La esposa detalló que, al momento, Ríos asiste a su trabajo y se queda sentado esperando a que lleguen los estudiantes, que nunca llegan. Según Flores, los padres se proponen a hacer una protesta hoy para reclamar que Ríos no le ofrezca clases a sus hijos.  

Primera Hora contactó, sin éxito, a la directora de la escuela, Angelita Rodríguez, para una reacción.