Un total de 1,081 escuelas estarán operando el próximo lunes, 4 de diciembre, según informó hoy el Departamento de Educación (DE) en un comunicado.

Para el lunes, seis planteles más se añadirán a la lista. Estas son:

De acuerdo al DE, las directrices para las escuelas que reiniciaron clases y las que han reanudado funciones oficiales recientemente son las siguientes: 

-Las escuelas que no tengan servicio de energía eléctrica tendrán horario especial de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. hasta que regrese.

-Una vez tengan servicio, al día siguiente operarán en horario regular de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.

-Los maestros itinerantes (Home Bound) deberán cumplir con su plan de trabajo previamente establecido, ya que el mismo es fuera del plantel escolar.

-Los asistentes de servicios al estudiante de Educación Especial, ajustarán su horario a las necesidades de los estudiantes a su cargo.

-Los directores escolares coordinarán los servicios de los trabajadores del servicio de alimentos para que se cubran todas las tareas necesarias. Se sugiere horario escalonado para ese personal.

-Los empleados del servicio de mantenimiento trabajarán en horario escalonado de 6:30 a.m. a 1:00 p.m. y otro turno 9:30 a.m. a 4:00 p.m. en las escuelas que estén en horario de 7:30 a.m. a 12:30 p.m. Cuando su escuela regrese al horario de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., cumplirán con su jornada regular.

-El personal administrativo laborará en dos horarios, de 7:00 a.m. a 2:30 p.m. y de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.

Mira aquí la lista completa de las escuelas reabiertas hasta el 4 de diciembre.