Algunos aguaceros de aislados a disperso podrían sorprenderle este fin de semana, debido a que se espera que se aproximen parchos de humedad a la región asociados a un frente frío.

El meteorólogo Ian Colón Pagán, del Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan, afirmó que esta lluvia no dejaría acumulaciones de agua significativas. Asimismo, indicó que se harían sentir en la mañana en la mitad este de Puerto Rico y en la tarde para el oeste e interior.

“En general, vamos a tener condiciones de buen tiempo, nublado principalmente en horas de la tarde”, resumió. 

Las temperaturas, entretanto, continuarán cálidas ya que el viento llega en dirección del sur sureste. Se espera que en las zonas costeras fluctúen entre los medios a altos 80 grados Fahrenheit, dijo el experto.

Por otro lado, las condiciones marítimas han mejorado.

“El fin de semana estará bueno para visitar playas o tener una actividad al aire libre”, dijo.

El oleaje estará hasta seis pies en aguas del océano Atlántico, por lo que los operadores de pequeñas embarcaciones deberán ejercer precaución. Para el resto de las aguas estará entre cuatro a cinco pies. El viento, entretanto, estará hasta 15 nudos.

Colón Pagán recomendó a los bañistas a no entrar hoy a nadar en las playas del norte de Puerto Rico y de Culebra, debido a que el riesgo de corrientes submarinas es alto. Ya a las 6:00 p.m. de hoy este panorama cambiará y los nadadores no enfrentarían peligros en estas aguas para el fin de semana.