Los ocho pasajeros que recibieron asistencia médica anoche, después que el avión en el que viajaban cruzó una zona de turbulencia, están fuera de peligro y de regreso a sus hogares, informó la línea aérea JetBlue.

El grupo afectado viajó de Puerto Rico a Orlando y en esa ruta se registró la turbulencia que hizo vibrar de forma abrupta la nave.

La representante de relaciones públicas para JetBlue en el Caribe, Coral Gotay Acosta, aseguró mediante comunicación escrita a Primera Hora que los ocho pasajeros están fuera de peligro y de regreso a sus casas.

"El lunes, 9 de mayo, el vuelo 1134 de JetBlue experimentó turbulencias durante el trayecto desde San Juan, Puerto Rico, hacia Orlando. El vuelo llegó a Orlando a las 8:52PM hora este. Personal médico recibió el avión en su llegada. Ocho clientes fueron transportados a un hospital local para evaluación y ya a todos le dieron de alta. Un miembro del equipo de atención de JetBlue estuvo presente anoche en el hospital para apoyar a los clientes y nuestro equipo de apoyo al cliente está contactando a todos los otros clientes en el vuelo", señaló la portavoz.

Gotay Acosta agregó que por el momento esas serán las únicas expresiones de la compañía sobre el asunto.

Mientras, en comunicación directa con este diario la pasajera Verónica Hernández Torres, oriunda de Cayey pero residente en Orlando, Florida,  expresó la agonía que vivió durante el incidente en el que viajaba con su niña.

"Mi bebé tiene solo cinco años y para ella fue algo que la palabra horrible no describe", expresó sobre la chiquita.

La mujer agregó que todo sucedió  "como en las películas" y los jamaqueos dentro del avión fueron tan fuertes que los alimentos que los asistentes de vuelo proveen a la gente cayeron y se dispersaron por la nave.

De hecho, así lo evidencias fotografías enviadas a Primera Hora Hernández Torres, quien aún se siente afectada por lo ocurrido.

"Estoy muy agradecida con Dios que nos permitió vivir para contar este mal rato", expresó quien también logró captar en vídeos lo sucedido.

Mientras, reportajes de cadenas como ABC destacaban que el avión encontró malas condiciones del clima sobre la isla de La Española, que comparten Haití y República Dominicana.