Pasajeros del crucero Caribbean Fantasy proveniente de República Dominicana que hoy se incendió a pocos kilómetros de atracar en el Puerto de San Juan, incidente que no ha causado víctimas ni heridos de consideración, describieron hoy situaciones de pánico vividas durante la evacuación del barco.

La dominicana María Magdalena González dijo a Efe nada más llegar al muelle donde eran conducidos los pasajeros que se vivieron escenas de gran incertidumbre por cómo se realizaron las tareas de desalojo.

"No creo que esté todavía viva", dijo González, que aseguró que hubo muchos contratiempos y que el bote en el que se encontraba que fue suspendido por varios cables para llegar al agua se golpeó en varias ocasiones contra el casco del crucero, por lo que resultó dañado.

"En el bote en el que nos bajaron había demasiadas personas, no estaba preparado", sostuvo González, que realizó la travesía en compañía de varios familiares.

El también dominicano Alejandro Taveras, otro de los pasajeros, dijo que fue introducido en un bote junto a 130 personas más y que, al igual que su compatriota, vio cómo el sistema de cables para bajar al mar daba problemas.

"Estamos vivos para contarlo. Éramos 130 pasajeros en ese bote y el problema fue que los cables para bajar la nave se atascaron y no podía zafarse, por lo que se movía contra el barco", dijo Taveras.

Subrayó que debido a los golpes durante la bajada se rompió el casco del bote, lo que provocó una vía de agua.

"Fue desesperante y un momento bien difícil. Todo el mundo desesperado, gritando y otros vomitando. Hasta la misma tripulación, que no estaba preparada, estaba desesperada", apuntó.

Leopoldo Ramírez, otro viajero de nacionalidad dominicana, reconoció la tensión vivida, aunque dijo que no llegó a temer por su vida.

Las autoridades puertorriqueñas desalojaron hoy a cientos de pasajeros de un crucero proveniente de República Dominicana que se incendió a pocos kilómetros de atracar en San Juan, incidente que no ha causado víctimas ni heridos de relevancia.

Los servicios médicos informaron que los casos de personas más afectados fueron los de pasajeros con crisis nerviosas y mareos, aunque no hubo que lamentar males mayores.

El presidente de America Cruise Ferries -la naviera propietaria del Caribbean Fantasy, Néstor González, dijo que el barco zarpó anoche de Santo Domingo sin problemas y que hoy, ya cerca de atracar en San Juan, se detectó un incendio por motivos todavía por determinar, lo que dio paso, como parte del protocolo, a la evacuación de los pasajeros.