Pastor César Vázquez se opone a proyecto contra el discrimen por género

Por Primerahora.com 04/10/2013 |09:16 a.m.
"La primera enmienda que hace este proyecto es enmendar la Carta de Derechos del Joven, que afecta a niños de 13 años en adelante. Nosotros sabemos cuáles son las consecuencias", expresó el pastor César Vázquez. (Archivo)  
La enmienda a la Carta de Derechos del Joven contenida en el Proyecto del Senado 238, busca ampliar las instancias en las que no se tolerará el discrimen.

El pastor César Vázquez dijo que el proyecto senatorial que busca prohibir el discrimen en el trabajo por orientación sexual o de género también enmendaría la Carta de Derechos del Joven y permitiría que niños utilicen el baño de las niñas.

"La primera enmienda que hace este proyecto es enmendar la Carta de Derechos del Joven, que afecta a niños de 13 años en adelante. Nosotros sabemos cuáles son las consecuencias", expresó el líder religioso en entrevista radial con WKAQ 580.

"Si un niño de 14 años dice que se siente niña, y quiere usar el baño de las niñas, y tú se lo niegas, estarías discriminando contra él por su identidad de género y eso no es un escenario teórico, eso ya está pasando", agregó.

La enmienda a la Carta de Derechos del Joven contenida en el Proyecto del Senado 238, de la autoría del senador popular Ramón L. Nieves Pérez, busca ampliar las instancias en las que no se tolerará el discrimen. A la no tolerancia al discrimen por razón de edad y raza, color y sexo, se añaden la orientación sexual y la identidad de género.

Tags

discrimen