Desde hace seis años el Ministerio Cristiano de Surfers Agua Salá busca impactar a la comunidad a través adiestramientos, talleres liderazgos y clínicas de surfing que llevan a cabo en la Playa Aviones en Piñones.  

Pero detrás de este grupo hay un líder que ha utilizado todas las experiencias de su vida, tanto buenas como malas, y las he combinado con la encomienda de transformar vidas.

Se trata del pastor Yossua Lugo, quien a sus 35 años aprovecha su testimonio de vida para impactar a otros y brindarles un mensaje de fe.

“Yo vengo de abajo, de la calle y poco a poco he tenido la oportunidad de levantarme y devolverle a la gente lo que he aprendido en mi proyecto de vida. Viví maltrato desde los 7 hasta los 12 años, experimenté situaciones duras porque mi padrastro era maltratante y mi mamá tenía miedo de defenderme. Salí de mi casa en sexto grado para vivir con mi padre biológico y ese cambio de estar en un lugar tan restrictivo y pasar a uno permisivo me llevó a las drogas. Entonces  mi papá me botó y me quedé en la calle. A los 22 años tuve un encuentro con el Señor y de ahí en adelante mi vida cambió totalmente y ha sido así hasta ahora”, contó el líder.  

Relacionadas

En la vida de Lugo, además de la mano de Dios y el deseo de superación, el deporte del surfing jugó un papel importante para su rehabilitación, es por esto que las clínicas de esta disciplina forman parte de sus talleres.

“Desde los 15 años practico el surfing. El deporte ha sido mi terapia de vida y eso me ayudó a alejarme de las drogas cuando me sentía tentado. Fue un medio de canalización positiva en mi vida. Lo que quiero es que otras personas experimenten la espiritualidad de tener a Dios en su vida y la experiencia de hacer el surfing como terapia. Por eso en Agua Salá brindamos clases de surfing a jóvenes y les llevamos a campeones en el deporte, especialmente en el bodyboarding, para que puedan inspirarse y encontrar una salida a sus problemas”, explicó Lugo, quien desde hace un año dirige la Iglesia Ola de Gracia en Bayamón.

Joven ministro lleva la palabra de Dios a través de surf.

Es por esto que desde hace seis años se ha dedicado a  Agua Salá Ministry quienes realizan actividades abiertas al público el último sábado de cada mes en la Playa Aviones en Piñones. La próxima actividad será el sábado 29 de julio a partir de las 9:00 a.m. 

La clínicas tienen un  donativo de $20 por persona para cubrir gastos de meriendas y gasolina, “pero si no lo tiene eso no es impedimento para que reciban el servicio”, anunció Lugo.

Para esta y otras actividades con el ministerio Agua Salá, pueden comunicarse al 787-472-8395.